¿Quieres garantizar la seguridad de tu bebé?

A medida que tu bebé va creciendo, quiere explorar y curiosear todo lo que encuentra a su alrededor y los padres deben adaptar aquellos lugares por donde transita el pequeño para que no se exponga a ningún peligro.

 

Los mejores accesorios para proteger a tu bebé en el hogar.

Hay varios accesorios que no pueden faltar en tu casa cuando tu bebé comienza a ser un explorador, algunos de ellos son:

    Barra de seguridad: sobre todo si tienes escaleras, es importante poner una barrera para que el pequeño no pueda acceder a ellas y evitar así una caída peligrosa. También es posible ponerla en aquellas estancias donde no quieras que el bebé acceda.

    Protector de enchufes: para así evitar que puedan meter los dedos. Los hay de varios modelos para que puedas elegir el que mejor te convenga.

    Barrera abatible para la cama: cuando el bebé empieza a crecer, es más posible que pueda estar más inquieto por las noches e incluso ya pueda salirse de la cama. Para evitar cualquier caída o salida inesperada, esta barra de seguridad es tu mejor aliada. Además las hay de varias medidas.

    Alfombra de gomaespuma: para divertirse seguro, ya que con la alfombra de juegos de gomaespuma, se divertirán en un espacio mullidito y no tendremos que preocuparnos si sufren una caída, pues no se harán daño.

    Alfombrilla antideslizante para el baño: La hora del baño con nuestro bebé puede ser un momentos muy relajante pero también tenemos que ser precavidos y la mejor opción para evitar cualquier resbalón de tu bebé es contar con este tipo de alfombrillas que podemos encontrarlas de varias medidas, colores y modelos.

    Protectores para las esquinas: sobre todo para los picos de los muebles, lo mejor es contar con protectores en forma de L y colocarlos adecuadamente.

 

La seguridad de tu bebé en la silla de paseo.

Los equipamientos como las sillas de paseo son imprescindibles para llevar a tu bebé a cualquier parte pero debemos tener en cuenta varias medidas para garantizar su seguridad:

1.      Antes de montar a tu bebé en la silla de paseo, debemos comprar el estado de esta, ya que si es heredara pueden estar desgastada y tener algunos fallos e incluso las nuevas no están exentas de venir con algún fallo.

2.      Siempre debemos poner el arnés de seguridad a nuestro bebé para evitar que sufra alguna caída o golpe.

3.      No debemos sobrecargar la silla de peso con bolsas de la compra, por ejemplo, ya que eso produce que la silla pierda estabilidad.

4.      Es importante comprobar que los frenos funcionan correctamente para así estar seguros a la hora de sacar a nuestro bebé de la silla.

5.      El carrito del bebé no es un juguete, por eso no debemos dejar que otros niños jueguen con el, sobre todo si hay un bebé montado.

 

La seguridad de tu bebé cuando viaja en coche.

Poner todo lo que este en nuestra mano para aumentar la seguridad de bebé en el coche es fundamental para evitar cualquier riesgo.

Son muchas las veces que montamos a los bebés en los coches ya sea para hacer un trayecto largo o corto pero es fundamental contar siempre con una silla infantil que se adecúe a la talla y peso del niño en el coche para garantizar su seguridad.

La seguridad del niño es lo primero y eso es lo único importante. Aunque el niño llore porque no quiera ir sentado en la silla, debemos obligarle y acostumbrarle que ese es su sitio cuando vamos de viaje.

Las estadísticas han demostrado que utilizar un sistema de retención infantil durante el trayecto reduce hasta un 75 por ciento las lesiones en caso de siniestro, evitando su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo, sobre todo cuando van en sentido inverso a la marcha.

A medida que los niños van creciendo van necesitando un tipo de silla adaptada a su peso y estatura para que sigan viajando cómodos y seguros.

 

¿Qué tipo de silla es la adecuada para tu hijo/a?

Como hemos indicando antes, las sillas para el auto deben contar con un sistema de retención que se ajuste a cada edad, talla y peso para que les proteja, debiendo utilizar cada grupo según las características de las sillas infantiles y del vehículo: sentido de la marcha, sentido inverso, con arnés, con cinturón de seguridad… Por ello, las sillas de coche para niños se dividen en diferentes grupos, según las normas internacionales de homologación, que les permiten adaptarse a estos parámetros con fidelidad.

Para ello te explicamos más sobre los diferentes grupos de silla:

    Grupo 0: son las sillas que empiezan a utilizar los bebés ya que son aptas para los niños de hasta 12 kilos. También se les suele llamar cuco y el bebé está casi totalmente protegido por la estructura. Estas sillas se deben colocar en el sentido contrario a la marcha, con el niño mirando hacia atrás y agarrado el cinturón de seguridad, para que no se mueva.

    Grupo 1: estas son aptas para aquellos niños que superan el año de edad y pesan hasta 18 kilos. Este tipo de silla ya cuenta con arnés para mantener sujeto al niño y con “orejas” a cada lado para proteger su cabeza.

    Grupo 2: en esta la recomendación va desde los 15 a los 25 kilos de peso y consiste en un asiento que eleva la postura del niño y cuenta además con respaldo. Para la sujeción se recurre al cinturón de tres puntos que, después de pasar por unos alojamientos-guía en la estructura de la silla, ya sujetaría el cuerpo como si fuese un pasajero adulto.

    Grupo 3: este último es para los niños que pesen entre 22 y 36 kilos y puede ser un cojín elevador para que el niño se sitúe a mayor altura, aunque también hay la posibilidad que añadirle un respaldo. Ambos son aptos siempre que el cinturón de seguridad tendrá que sujetar a la altura de la clavícula y de la cadera. Esta silla puede utilizarse tanto en los asientos traseros como delanteros.

 

Recomendaciones de seguridad infantil en el coche.

Aunque tu bebé vaya en la silla auto perfectamente montado y seguro, debemos tener en cuenta otros aspectos para garantizar su seguridad como:

    Los airbags deben estar desactivados sobre todo si el bebé viaja en sentido contrario a la marcha.

    Se recomienda que los niños vayan siempre en sentido contrario a la marcha.

    La cabeza del niño nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la silla.

    Fijarnos siempre en que el cinturón no está doblado, ya que pierde efectividad.

    Utiliza una silla homologada y si tu vehículo lo incorpora, adquiere una con anclaje ISOFIX, ya que es mas práctico y garantiza mayor seguridad y sujeción.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros.